domingo, 24 de junio de 2012

Clase n° 5:" El ciclo de vida de los animales "

Inicio:


Hola niños hoy veremos en nuestra clase el ciclo de vida de los animales . Para ello  a través de esa imagen introduciré al tema 

Desarrollo:

Se comienza exponiendo en la pizarra el contenido sobre el tema para que después dichos alumnos realicen un cómics del ciclo de vida de los animales , este será evaluado 


 Cierre:

Se termina la clase realizando la retroalimentación de la clase y además de  afinar los detalles de las  exposiciones de las próximas clases N° 6, 7, 8 




Clase N° 6,7,8 :

Se realizan exposiciones sobre el tema que les correspondió






Clase N° 9 :

Inicio :

Se  dan las instrucciones de la evaluación antes de comenzar la prueba

Desarrollo:

Se realiza la evaluación  de la unidad II

Contenido  a evaluar :


- Factores Bióticos y Abióticos 
- Ciclo de vida de las plantas con flores
-Ciclo de vida de las plantas sin flores 
- Ciclo de vida de los Animales 
- Exposiciones  de compañeros 

Clase N° 4 : "Mi evaluación"

Inicio :

Se  dan las instrucciones antes de la prueba y se resuelven dudas que se tengan antes de comenzar 

Desarrollo:

Se comienza la evaluación que consta de lo siguiente:

Contenidos que se evalúan :


- El ciclo de vida de las plantas con flores 
- Ciclo de vida de las plantas sin flores 
  • Material de apoyo 
- Temática N°1  y N°2 

Cierre :

Se entrega la información del trabajo de investigación a realizar que se expondrá  a partir de la clase N° 6 hasta la clase N° 8  . Los temas a tratar son los siguientes :

  • Trabajo de investigación :


  • temas :
  • -  Grupo N°1: Ciclo de vida de los  Anfibios.
  •       Grupo N°2: Ciclo de vida de los peces.
  •       Grupo N°3: Ciclo de vida de los Reptiles.
  •      Grupo N°4: Ciclo de vida de las Aves.
  •       Grupo N°5: Ciclo de vida  de los mamíferos.
  •       Grupo N°6: Ciclo de vida del Ser Humano. 

Clase N°3:"El ciclo de vida de las plantas sin flores "

Inicio :

Como vimos la clase anterior el ciclo de vida de las plantas con flores , en este capítulo nos sumergiremos en el mundo  del ciclo de vida de las plantas sin flores. Para esto se dará inicio a nuestra clase mediante  preguntas,  para ver cuanto saben sobre este ciclo de vida y  así de esta manera poder lograr nuestro objetivo propuesto para esta clase , el cual es identificar y reconocer el ciclo de vida de las plantas sin flores 

Desarrollo:

Para continuar con nuestra entretenida clase , se trabajará con las páginas 38 y 39 de nuestro libro de ciencias naturales . De estas páginas mencionadas, ustedes queridos alumnos deberán realizar un resumen de la información que sale allí , además de utilizar la hoja de helecho  para realizar la actividad que estas páginas proponen con respecto a esta temática . 
Con las preguntas que allí aparecen  con respecto a la hoja de helecho ustedes mis estudias,  tendrán que responder estas preguntas  en una hoja de cuadernillo , además le adjuntarán el resumen realizado de  las páginas trabajadas. Todo esto será entregado al término de la clase , ya que dicho trabajo en clases será evaluado.

Cierre:

Para terminar nuestra interesante clase de hoy se realizará su respectiva retroalimentación de  dicha clase , el  la cual se comentarán las actividades realizadas  con el objetivo de saber si realmente se logró nuestro objetivo propuesto, además se realizará un pequeño repaso  de la materia vista en estar tres clases, debido a que en la  próxima clase tendrán una evaluación 

sábado, 23 de junio de 2012

clase N° 2 : " El ciclo de vida de las plantas con flores "

Inicio : 

Para comenzar nuestra entretenida clase de hoy se realizará una guía para saber cuanto ustedes saben del ciclo de vida delas plantas con flores , para poder de esta forma darles a conocer el objetivo que tendrá esta clase que es el siguiente : "Identificar y Reconocer  el ciclo de vida de las plantas con flores.

Desarrollo: 

Para seguir con nuestra clase se les mostrará un power point donde se le expondrá todo el contenido del ciclo de vida de las plantas con flores, el cual   tendrán que anotar en su cuaderno . Una vez hecho esto , se irá al patio con el fin de que ustedes vayan a recoger todas las  flores diferentes  que ustedes encuentren , ya que deberán realizar la actividad de  la página 40 del libro y los materiales a utilizar son papel lustre de color negro .

Cierre:

Para finalizar nuestra clase de hoy se comentará en conjunto con el curso  lo que observaron de sus flores que eligieron, para así después continuar con la retroalimentación de la clase. Pero tanbién se les dejará la siguiente  tarea :

Tarea:

Traer   una hoja de  helecho , ya que la próxima clase veremos el ciclo de vida de las plantas sin flores.


"Bienvenidos al nuevos contenido de esta entretenida unidad "

Clase N°1 : Contenido N°2

Inicio :

Queridos estudiantes  en este nuevo contenido que conoceremos en esta clase, permitirá que  podamos conocer los momentos de vida de los animales y las plantas , pero para eso  hay que saber que tanto saben ustedes  del la palabra ciclo y ciclo de vida. Al  saber que ustedes ya tienen un poco claro   a qué se refieren estas dos palabras , les dejaré un link donde  ustedes podrán complementar lo que hablamos en la clase.

Desarrollo:

Ahora  se expondrá un power point sobre el ciclo de vida de  las plantas con flores la cual será anotada por ustedes en su cuaderno , además deberán contestar el cuestionario que aparece al final del power point . 

Cierre:

Para terminar con la clase se revisa el cuestionario  contestado en la clase ,luego se seguirá con la retroalimentación de la clase , para así ver si lograron el objetivo de la clase.

viernes, 22 de junio de 2012

Clase N°3 " Me evalúo "

"Contenido de mi primera evaluación "

- Clasificación de los seres vivos según su hábitat 
- clasificación , según su desplazamiento
- clasificación , según vertebrados e invertebrados 
- Clasificación , según sean : mamíferos, reptiles, aves ,anfibios

jueves, 21 de junio de 2012

Clase N° 2 :" Conozcamos cómo se alimentan los seres vivos"

Inicio de la clase : 

Niños hoy conoceremos los factores bióticos y abióticos de la cadena alimenticia. Para eso se comenzará recordando los elementos de una cadena alimenticia  por intermedio de este video complementario
- cadena alimenticia( recordatorio)

Desarrollo de la clase :

Ahora veras la cadena alimenticia  de un ser vivo , donde la utilizaras como ejemplo para realizar tu propia cadena alimenticia del ser vivo que tu elijas . Recuerda que dicha cadena la tienes que exponer delate de tus compañeros 
- Video 



Cierre de la clase : 

Luego  de haber visto sus interesantes exposiciones  de sus hermosas cadenas alimenticias , debo mostrar la pauta con la que los he evaluado realizamos la retroalimentación de la clase para ver si realmente logramos llegar al objetivo de nuestra clase .¡¡¡ Felicitaciones , sigan así!!!!
 se revisa el papelógrafo : pauta 

ojo : 

Les dejo un video complementario sobre las cadenas alimenticias 

Clase Número 1 : " Yo conozco mi ambiente "

INICIO DE LA CLASE:

Niños en  la clase de hoy entraremos a la segunda unidad que se llama en el" Entorno Vivo" donde en esta clase se conocerás los distintos factores que hacen  posible la diversidad de animales y además identificar sus características. 
Para comenzar les mostraré las imágenes que nos ayudarán a introducirnos a esta temática de la clase , a través del siguiente power point.


Desarrollo  de la clase :

Para continuar se les voy a entregar definiciones de los factores bióticos y abióticos de  medio ambiente.Lo que después ustedes deberán complementar con la información que les voy a indicar por intermedio de este link:  Factores  Bióticos y Abióticos 

Cierre de la clase :

Para finalizar nuestra clase de hoy realizamos la retroalimentación correspondiente y se dejará la siguiente actividad para la casa, la cual será revisada la clase siguientes.

Actividad:

Selecciona  recortes donde aparezcan elemento Bióticos y  Abióticos , para que luego los pegues en tu cuaderno ¡¡¡ Recuerda!! que dicha tarea se revisará al comienzo de la clase siguiente

Evaluaciones de la Unidad :"“ Interacción entre los seres vivos y el ambiente”

Mis evaluaciones 

  • Evaluación contenido N° 1:
- Prueba contenido N°1

  • Evaluación contenido N°2:
- Prueba contenido N°2 

"Interacción entre los Seres Vivos y en Ambiente"

planificación de unidad 

Material de apoyo para la Unidad 

Clase N°1 : Contenido N°1

  • Material  Docente :
         -    ppt 
        - guía de aprendizaje
  •   Material complementario alumnos :  video
  • Clase N° 2: 
  • Material Docente :
             - pauta cadena alimenticia 
  • Material alumno:
              -video 
  • Clase N°3: 
         - Evaluación de contenido N°1 
MATERIAL DE APOYO CONTENIDO N°2 
  • Clase N°1 : Contenido N°2 
  • Material Docente :
          - ppt
  • Material alumno: 
      -pauta de corrección del cuestionario
  • Clase N°2 :
  • Material Docente: 
      - activación de conocimientos previos
      - ppt 
  • Material del alumno:
        - Guía de aprendizaje 
  • Clase N° 3:
  •  Material Docente :
      - página 38 y 39 del libro
  • Material del alumno : 
      - pauta de revisión informe entregado
  • Clase N°4:
  • Material docente :
     - Evaluación de sumativa de contenido  
  • Clase N° 5 :
  • Material docente:
       - ppt 
  • Material alumno:
      - pauta revisión cómic
  • Clase N° 6,7,8,:
  •  Material del docente:
     -   pauta de evaluación de exposición 
  • Clase N° 9 :
- Evaluación sumativa contenido II